Estoy leyendo un libro que se llama "La alegría", es una especie de libro en el cual te aconsejan o te hacen ver que existe una forma de encontrar la felicidad pero que no hay una formula exacta para ello.
Bueno yo creo que si que hay una formula para la felicidad, pero es una formula individual, puesto que si lo piensas bien hay mentes mas fuertes y mentes mas débiles. De esto dependen muchas cosas. La vida esta llena de cosas malas y cosas buenas y es de tontos creer que no debe existir o no va a existir o no existe la maldad. Es tan necesaria y tan existente como la noche y el día.
Hoy quiero hablaros del punto, el punto es aquello que encuentras de buena suerte en cada mal trago que absorbes en tu vida.
Tal como existe la oscuridad y la luz, existe un punto bueno en cada acto nefasto que te ocurra.
Por ejemplo: Deje a mi novio porque conocí a otro chico y este se porto conmigo como un imbécil, así que lo pase muy mal.
Primer punto: dejaste a tu novio por otro chico porque quizás si no hubiera sido así ahora estarías viviendo una vida que tu realmente no querías.
Segundo punto: Se porto contigo como un imbécil y tu lo pasaste mal porque te dejo de querer y rompió la relación, eso no es un punto nefasto, cuando lo miras desde la otra perspectiva te das cuenta de que te acabas de librar del mayor gilipollas que seguramente te encuentres en mucho tiempo y que además con ello se ha llevado la humillacion y el malestar que te ocasionaba comportandose así contigo.
Esto es aplicable a cada cosa de la vida, volviendo a lo de la formula de la felicidad. La felicidad ya sabemos que no es algo que se puede tocar, es una actitud ante la vida que se puede conseguir de diversas formas, este blog ha sido creado para ir reuniendo cada punto exacto que hace que este feliz, por lo tanto si los sumo todos habré obtenido mi propia formula de la felicidad.
Cada mente es diferente y como decía las hay mas fuertes y mas débiles pero todas ellas son capaces de encontrar un equilibrio. El dolor siempre va a existir pero podemos elegir que dure 30 minutos o una vida entera.
No podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor pero si la forma en que queremos que nos afecte.